ZONA CREATIVA

DIVERTI BLOQUES

 

 

Ofrecer un espacio de formación y recreación a niños/as y jóvenes para que puedan gozar de la naturaleza mediante actividades formativas, deportivas, lúdicas y recreativas.


Ofrecer alternativas a la ocupación del Tiempo Libre fuera de la línea estrictamente consumista que se nos ofrece.

 

Fomentar el trabajo y la dinámica grupal.

 

Respetar el medio natural e interiorizar los valores que conlleva como el reciclaje, el cuidado de los animales.etc.


 

Nos basamos en el aprendizaje por descubrimiento, donde el alumno se siente libre para crear y establecer el ritmo de su enseñanza, mediante la exploración, la vivencia, la diversión y el trabajo en equipo. Cremos que con este proyecto de enseñanza-aprendizaje el alumno consigue autoestima, seguridad y autonomía.

 

 

 

Aprender a comer sano de forma divertida.

 

 Desarrolar su capacidad creativa a través de la cocina divertida.


 Introducir a los niños en el mundo de la repostería creativa.


 Aprender a cocinar respetando las normas básicas de seguridad e higiene.


 Trabajar en equipo.



Teniendo en cuenta que el niño aprende a través del contacto y de la relación directa con el entorno que le rodea, la cocina es un espacio privilegiado que se ofrece al niño para aprender jugando.


Hacer con los niños recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido. Resulta de vital importancia motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para de esta manera desarolar conductas nutricionales adecuadas y equilbradas.


 


 Experimentar la creatividad a través del arte en su más amplio sentido, en un espacio de libre de juicios.


 Fomentar la libre expresión de los sentimientos, imaginación e ideas, teniendo en cuenta los intereses y medio en el que se desenvuelven los niños/as.


 Estimular el desarolo del niño/a, de su sensibilidad, capacidad creadora y toma de decisiones.


 Ofrecer un espacio de seguridad y afecto en el que los/as niños/as puedan expresarse con libertad.



 

Creatividad implica descubrimiento, imaginación, improvisación. Exige apertura para aceptar lo nuevo, puede ser una habilidad de todos, no sólo de los genios.

 

Basta ejercitarnos periódicamente pero siempre partiendo de la base de que existe un interés de nuestra parte por lo nuevo, por lo desconocido. Es necesaria una metodología vivenciada, participativa, lúdica, creativa, individualizada, socializada,..

 

Todas elas o cada una en función de las necesidades del grupo de alumnos/as. Es necesaria una variedad de enfoques, para poder encarar desde diferentes puntos de vista las situaciones educativas y generar técnicas creativas proponiendo actividades originales y divertidas.

 

 


 Fomentar y desarolar los valores a través del cine.


 Desarolar la capacidad de distinguir entre fición y realidad.


 Desarolar la competencia de comunicación.


 Reconocer el valor de la música como parte de la dramaturgia cinematográfica.

 


Como en todo proceso de aprendizaje se acede mejor al conocimiento yendo de lo conocido a lo desconocido. Las aventuras y la fantasía están más cerca de los niños y adolescentes. Como todo aprendizaje, el del cine necesita de experiencias, de afectos, de motivaciones, de reiteración de hechos, de personas que contagien el entusiasmo y de productos de calidad, entretenidos y lúdicos.


Nos introducimos en el cine, como en todo lo que es cultural de una manera fundamentalmente inconsciente, pues como todo proceso de aprendizaje, necesita de esquemas de comportamiento en los que prime la significación, la diversión, la didáctica, la introdución lenta y serena, la repetición de comportamientos y la satisfación por los
logros conseguidos.

 

 


Preparar a los chic@s en el uso de las principales aplicaciones informáticas sobre procesadores de textos, bases de datos, hojas de cálculo, presentaciones gráficas con el objetivo prioritario de que facilte la máxima comprensión y organización de cara a sus
estudios.


Introducir a los niños en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquirendo habildad y experiencia en el uso del ordenador y se familarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.


 Enseñar el buen uso de las nuevas tecnologías y videojuegos.

 


La característica principal de la metodología para aprender las heramientas informáticas radica en que se apartan de la enseñanza mecánica de los comandos y las funciones de estas y se dedican a promover su aprendizaje con situaciones de la vida real, divertidas e interesantes con las que se busca que los chi@s se interesen y se comprometan a fondo.

 

 

 

 

© 2013 SKHOLE SERVICIOS DE OCIO, RECREACIÓN Y ANIMACIÓN

Desarrollado by P-eleven.